lunes, 9 de mayo de 2011


HISTORIAS DEL 12 

4 comentarios:

  1. HISTORIAS DEL 12, comienza diariamente al coger la linea 12 de autobús , a las 6:30 todos los días para ir a trabajar. es una como una familia nadie se habla pero todo todo el mundo se conoce ,saben donde te subes y donde te bajas, por lo tanto donde vives , o donde dormiste esa noche , y donde trabajas .
    Ataviadas con sus mochilas verdes y sus batas a rayas , están las limpiadoras , charlatanas y resueltas a esas horas de la mañana.
    Ademas de alguna limpiadora que pasa desapercibida ya que no hace gala de su bata.
    Nos acompañan en el camino las componentes de un supermercado , frutera , cajera, encargada y alguna mas , como si de un funeral se tratara dormidas y desencajadas de sueño ni se miran ala cara las unas a las otras.
    Los uniformados chico y chicas mercadona suelen ir charlando animadamente sobre descansos , vacaciones y compañeros..
    La chicas que trabajan en el centro de mayores que se atotan el pelo justo antes de que las puertas de bus se abran para dejarlas en la dura realidad diaria. y luego estoy yo dormido como si el bus fuese una prolongación de mi cama de la cual me caigo cuando llego a mipuesto de trabajo........

    ResponderEliminar
  2. El viaje de vuelta ya es diferente esa familia de la cual yo hablaba, ya no existe , es un viaje sin mas sin apenas caras conocidas , un viaje como puede ser uno de tantos,.
    Aunque siempre alguna sorpresa te puede esperar como , aquel chico que se subió al bus jugando con su teléfono y sin darse cuenta se sentó justo al lado de la persona que poco después conoció y entre los 2 surgió algo muy bonito , especial ,, y de lo que a día de hoy queda una buena amistad mezclada con amor y añoranza.....
    y como no aquel otro chico que con su uniforme de mercadona , una semana si y otra no , se subía a contrareloj ,y viajaba como ausente en su mundo telefónico ..del cual y otra vez a traves de la redes sociales dejo ver el lado mas cercano de el ,compartiendo asiento y batallas del día a día , que llego a su fin cuando el coche formo parte de su nuevo mundo. y que día de hoy aun tenemos una caña pendiente,,,

    ResponderEliminar
  3. La primera en llegar a la parada del bus es una de las reinas de los portales.Siempre muy resuelta , sentada fumando cigarro tras cigarro, charlando con unas y con otras .
    (cosa que a esas horas es un pecado capital).
    Es la reina del gallinero disponiendo de la vida de sus compañeras.
    Cual reina sin corona ,sube al autobús , sin ir muy lejos de la puerta para ver, y dejarse ver
    por todo aquel que se disponga a desplazarse por el pasillo central.
    Así mismo, siempre escoge el lugar con 2 asientos libres. Todo este comportamiento metódico y medido al milímetro, tiene una explicación , cuando el 12 llega a la parada de poniente....
    La reina del portal se excita y se pone de pie, para hacerse ver por la gran dama del 12 . Elegante, discreta, bien peinada y siempre de punta en blanco hace su presencia con sobriedad y tranquilidad mientras la reina de los portales hace mil malabares para ser vista y así ,conseguir la gran suerte del día .que es ser agraciada por 5 minutos de su compañía ya que su estancia es corta pero intensa para la reina de los portales...

    ResponderEliminar
  4. Bajo un sol de justicia , a vera de la piscina de leon , mientras me bebo un trago de fría cerveza , se acerca un chico y despliega su kit playero junto a mi espacio vital, a un chico que era la única cara conocida de toda la piscina .
    Tanto es así que el susodicho me saluda con una gran sonrisa .
    Es cuando yo perplejo comienzo a dar marcha atrás en mi vida .
    lumi ..... no
    republic....no
    - pues yo lo conozco pienso para mi y mucho.
    gijon noche.....no
    gay..........no
    - pues lo conozco insisto para mi.
    aviles.......no
    mi trabajo en aviles ..no
    - voy recorriendo mi vida marcha atrás.
    mi antiguo piso en avlies...no
    caudillero...no
    amigo de mi ex...no
    alguien de una noche...no
    - sigo y sigo sin encontrar de que nos conocemos y tanto....
    la tarde pasa , el calor aprieta y en medio de la piscina coincidimos ...
    -Hola mira llevo toda la tarde dándole vueltas para intentar saber de que te conozco y no se de que ...??
    Sin hacer notar que yo le había dado tantas vueltas a la cabeza como el le respondo.
    -No sé como no sea del 12 ¡¡¡

    Y así resulto ser no nos conocíamos de nada era la primera vez que nos hablábamos en la vida pero nos conocíamos de todos los días a la misma hora...

    ResponderEliminar